04:14 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Aerogeneradores (imagen referencial)

    Argentina inaugura un nuevo parque eólico

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 31

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó la creación de un nuevo parque eólico en la localidad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut (sur).

    "Hemos decidido transformar la Argentina de raíz y para siempre", sostuvo el mandatario durante el acto de inauguración este 15 de enero.

    Este proyecto de generación de electricidad mediante energía eólica tiene ocho aerogeneradores con una potencia de 28,8 megavatios con los que el Gobierno espera producir 128.400 megavatios por hora (Mwh) al año.

    El parque eólico Chubut Norte I, cuya realización demandó más de 45 millones de dólares, se construyó durante los últimos 17 meses y generó empleo para 270 trabajadores, según el Ejecutivo.

    El proyecto se adjudicó en el primer programa de licitación que convocó el Gobierno en 2016 para generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

    En el marco del Plan Nacional de Energías Renovables (Renovar), el Gobierno licitó desde entonces 147 proyectos con los que se espera generar 4.466 megavatios.

    Temas relacionados: Estos son los países de América Latina que más pagan por la electricidad

    Hasta ahora se han puesto en marcha 94 proyectos de energía renovable que ha generado más de 9.000 puestos de trabajo, según la actual administración.

    Durante los tres años de gestión del Gobierno de Macri, se han construido en total siete parques eólicos.

    El Ejecutivo se comprometió a que el 20% de la energía eléctrica consumida provenga de fuentes renovables para el año 2025.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    energía renovable, energía eólica, Argentina