22:01 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Escuela (imagen referencial)

    El canciller de Venezuela afirma que Naciones Unidas contribuye con su sistema educativo

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que los acuerdos con Naciones Unidas permiten mejorar el sistema educativo en el país caribeño.

    "Venezuela se ha incorporado plenamente y es un reconocimiento que hace Naciones Unidas y se hace además en particular con el magisterio venezolano [la firma de dos acuerdos] y que bueno que Naciones Unidas se sume para poder mejorar las condiciones de nuestro sistema educativo, de nuestras escuelas", expresó el canciller.

    El canciller indicó que el presidente Nicolás Maduro está comprometido con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los 17 objetivos del desarrollo sostenible de Naciones Unidas, acordados en la cumbre de 2015 por 150 Jefes de Estados.

    Arreaza emitió estas declaraciones tras la firma de dos acuerdos de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tienen como objetivo fortalecer la alimentación y la educación inicial.

    Audio relacionado: Rector venezolano: "Agradecemos la apertura del mundo científico y académico ruso con nuestro país"

    Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que con la firma estos dos acuerdos su país apuesta al multilateralismo y a la paz internacional, con la firma estede dos acuerdos de cooperación con las Naciones Unidas dirigidos al fortalecimiento de la educación y alimentación escolar en la nación caribeña.

    "Queremos desde Venezuela ratificar que este es el camino, el camino del multilateralismo, para garantizar la estabilidad y la paz internacional (…) Celebramos que se hayan firmado estos dos acuerdos de cooperación con las Naciones Unidas dirigidos a la infancia, dirigidos a la educación escolar e inicial", expresó Rodríguez.

    La vicepresidenta también aseguró que a través de estos convenios se busca mejorar la alimentación escolar, la inclusión educativa, así como continuar el plan de desarrollo de Naciones Unidas para erradicar la pobreza y atender a los sectores más vulnerables.

    Destacó que este programa beneficiará a unos 100.000 niños, niñas y adolescentes y permitirá la entrega de 2.500 kits de útiles escolares.

    Los convenios se firmaron tras la reunión que sostuvieron el 12 de enero los representantes de Naciones Unidas y el presidente Nicolás Maduro, donde acordaron entre varios puntos, entre ellos, incentivar también la agricultura familiar para el apoyo de los programas de alimentación escolar en el país suramericano que enfrenta una crisis económica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    educación, escuela, Unicef, ONU, Delcy Rodríguez, Jorge Arreaza, Venezuela