América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reportan el primer caso de contagio por el hantavirus en la provincia argentina de Jujuy

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de la provincia argentina de Jujuy (norte) informó sobre un hombre contagiado por el hantavirus por primera vez en ese distrito.

"Se confirmó el primer caso positivo de hantavirus en la localidad de San Pedro de Jujuy [capital de esta jurisdicción]", informó el Ministerio de Salud provincial en su cuenta de la red social Twitter.

El equipo de Epidemiología se abocó a la tarea de reunir la información faltante sobre este nuevo contagio que afecta a un hombre de 58 años, quien ya ha sido hospitalizado.

Una rata (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Muerte por ratas: temor en Argentina por un nuevo brote de hantavirus
Jujuy "se encuentra en una zona endémica y cada año tenemos casos de hantavirus", recordó el Ministerio de Salud provincial.

En Argentina diez personas fallecieron y un centenar más se encuentran aisladas por el avance del hantavirus en la provincia de Chubut (sur).

El epicentro del brote se sitúa precisamente en Epuyén, donde se declaró la "contingencia epidemiológica" el pasado 3 de diciembre.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave causada por el virus Hanta que ataca los pulmones del ser humano y que se contagia por medio del contacto directo con roedores silvestres que desprenden el virus a través de la saliva, la orina o las heces.

También: Declaran cuarentena sanitaria en provincia argentina por brote de hantavirus

El contagio también es posible si se inhala aire contaminado en lugares donde hayan estado estos animales, como es el caso del hombre que se enfermó en Jujuy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала