07:09 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Alberto Fujimori, expresidente de Perú

    Médicos en Perú retrasan revisión que decidirá reingreso a cárcel de expresidente Fujimori

    © AFP 2018 / Str
    América Latina
    URL corto
    0 01

    LIMA (Sputnik) — La revisión médica que podría decidir el reingreso a prisión del expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000) prevista para el 15 de enero fue aplazada para el día 16, informaron miembros del equipo de médicos del Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía, de acuerdo a reportes de prensa.

    Según informa el diario El Comercio, uno de los 5 médicos a cargo de la diligencia no pudo asistir, por lo que se optó por postergarla a fin de realizarla con todos los profesionales.

    El viernes, el Poder Judicial emitió una resolución en la que ordenaba que un grupo de peritos evaluaran el estado de salud del exmandatario, internado en una clínica de Lima desde octubre del año pasado.

    Sobre Fujimori pesa una sentencia de la Justicia que ordenó el 3 de octubre que se anulara el indulto que se le concedió en diciembre de 2017, y se procediera a su reingreso inmediato a prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

    El mismo día en que la Justicia anuló su indulto, el expresidente sufrió una descompensación que hizo que se le internara en una clínica en donde ha permanecido hasta la actualidad.

    En 2007, Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel, sentencia que cumplió hasta que recibió el indulto de parte del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

    Temas relacionados: Defensa de Alberto Fujimori afirma que expresidente debe seguir internado

    Los familiares las víctimas de los delitos del exmandatario apelaron el indulto, que fue anulado por no ajustarse a las normas de derecho internacional referidas a crímenes de lesa humanidad.

    Ahora los familiares reclaman que se verifique el estado de Fujmori quien, alegan, está usando su salud como excusa para evitar su retorno a prisión. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Alberto Fujimori, Perú