En directo
    La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo)

    Parlamento de Ecuador convocará a cuatro ministros por muertes en clínica clandestina

    CC BY-SA 2.0 / Hugo Ortiz/Asamblea Nacional / Sesión No.321 del Pleno de la Asamblea Nacional sobre Ley de Justicia Laboral
    América Latina
    URL corto
    0 01

    QUITO (Sputnik) — La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional de Ecuador convocará en los próximos días a cuatro ministros para que expliquen los hechos ocurridos el 11 de enero en Guayaquil donde 17 jóvenes fallecieron y 12 resultaron heridos en un incendio en una clínica de rehabilitación para adictos a las drogas.

    "Se convocará a los secretarios de Estado de Educación, Milton Luna; de Salud, Verónica Espinosa; del Interior, María Paula Romo; y de Inclusión Social, Berenice Cordero, quienes abordarán, además, la problemática de las adicciones y el microtráfico", informó la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, en su cuenta de la red social twitter.

    ​Tras lamentar la tragedia, la legisladora sostuvo que el Estado debe ser capaz de dar una respuesta urgente, integral y definitiva a este tema que afecta a muchos jóvenes en Ecuador, para lo cual se trabajará en la prevención y la atención.

    En tanto, el Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, informó que solicitará la lista de clínicas de rehabilitación de personas adictas a las drogas que atienden en la ciudad y anunció la realización de operativos permanentes para detectar y aplicar la ley a aquellos establecimientos que funcionan sin los permisos debidos.

    Mientras tanto, la Fiscalía General informó que un juez formuló cargos contra el propietario de la clínica y el encargado del manejo de las llaves por el presunto delito de homicidio, que se sanciona con una pena de entre 10 y 13 años de prisión.

    El Juez de Garantías Penales, Hermes Jiménez, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los dos implicados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    incendio, Asamblea Nacional de Ecuador, Elizabeth Cabezas, Ecuador