En directo
    Inundaciones en Argentina

    El Gobierno argentino asiste a cuatro provincias por las inundaciones

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino asiste a la población afectada de las provincias de Chaco (norte), Corrientes (noreste), Santa Fe (centro) y Santiago del Estero (norte) por las inundaciones que han causado las lluvias de las últimas semanas.

    "El Gobierno permanece asistiendo a los pobladores de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero", informó presidencia en un comunicado.

    Colaboran en las tareas de asistencia el Ejército, la Prefectura y la Gendarmería en la provincia de Chaco con cuadrillas y vehículos para ayudar con el traslado de alimentos a los centros de evacuados establecidos en distintas localidades.

    ​​La capital de esta provincia, Resistencia, es una de los municipios más damnificados por el temporal de los últimos días.

    La Dirección de Vialidad Nacional intervino al hundirse un alcantarillado en la carretera nacional 12 en la provincia de Corrientes.

    ​Este organismo, dependiente del Ministerio de Transporte, también trabaja en otras carreteras sobre las que se están realizando trabajos de emergencia.

    Agentes del Ejército acudieron al norte de Santa Fe junto a miembros de Protección Civil del distrito para asistir a los vecinos perjudicados por las inundaciones.

    ​Al menos cuatro personas murieron y 5.000 más fueron evacuadas de sus hogares en los últimos días por las inundaciones que han provocado las tormentas en varias jurisdicciones del país sudamericano, incluidas Entre Ríos (este) y Tucumán (norte).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desastres naturales, seguridad, inundación, Argentina