América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano acusa a EEUU de usar a países de la región para atacar su democracia

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano denunció a través de un comunicado de la Cancillería, que EEUU utiliza a países de la región para arremeter y desestabilizar las instituciones y la democracia en esa nación.

"Venezuela considera necesario hacer del conocimiento del pueblo venezolano y de la comunidad internacional que continúa la arremetida de un grupo de gobiernos satélites, subordinados a los planes imperialistas estadounidenses, que alimentan el obsesivo objetivo de poner en marcha una trama desestabilizadora contra la legítima institucionalidad democrática venezolana", indicó la Cancillería.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Segundo mandato de Maduro: ¿qué consecuencias podría tener el aislamiento de Venezuela?
En el texto, el Ejecutivo repudia que los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú emitan declaraciones y comunicados contra las instituciones del país.

"Más allá del despropósito de este proceder y de su insólita falta de rigor y apego al Derecho Internacional, resulta objeto de preocupación que estas conductas titubeantes sean la respuesta ante las reprimendas que han recibido de parte del Gobierno estadounidense por haber ofrecido la rectificación exigida por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros", agrega la Cancillería.

Te puede interesar: Seis fases del modelo para provocar el cambio de Gobierno en Venezuela

De igual manera, el Gobierno de Maduro aseguró que continuarán evaluando las acciones de los países que se han manifestado en contra de Venezuela para tomar decisiones que garanticen la protección del "Estado y sus instituciones".

La cumbre del Grupo de Lima en la capital peruana - Sputnik Mundo
Declaración del Grupo de Lima y el diferendo por el Esequibo
Hasta el momento, 19 países de la región se han pronunciado contra el segundo periodo de Gobierno de Maduro, que comenzó el 10 de enero.

Estos países, a los que se sumó también la Unión Europea, califican al presidente Maduro de "usurpador", pues alegan que fue electo en unos comicios "fraudulentos".

Por su parte, las autoridades venezolanas han destacado la legitimidad de estos comicios, en los que Maduro fue reelecto con el 68% de los votos y un 48% de participación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала