En directo
    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

    El Grupo de Lima condena la detención de Guaidó en Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 47

    Los 12 países del Grupo de Lima han condenado la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, calificándola de "arbitraria".

    El texto, publicado en el sitio web de la Cancillería chilena, señala que los miembros del grupo "condenan la detención arbitraria de la que fue objeto, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó, en la mañana de hoy".

    Además, el Grupo de Lima expresó su "más contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores, y frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias".

    Este 13 de enero, Juan Guaidó fue detenido por parte de los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Menos de una hora más tarde, la esposa del presidente del Parlamento confirmó su liberación.

    Los funcionarios del Sebin que detuvieron a Guaidó "de manera arbitraria" serán destituidos, aseguró el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

    El titular remarcó que "la situación está completamente solventada y recordó que serán aplicadas sanciones disciplinarias bien severas para quienes actuaron en este hecho".

    "Estamos ante una oposición que busca la instalación de falsos positivos", subrayó.​

    Etiquetas:
    Grupo de Lima, Juan Guaidó, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik