América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela acusa a EEUU de promover un golpe de Estado en el país

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades venezolanas condenaron el reciente comunicado del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en el que no reconocía la Presidencia de Nicolás Maduro y lo tachó de tentativa de promover un golpe de Estado.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más los intentos por parte de la élite supremacista que controla la Casa Blanca de promover un golpe de Estado en Venezuela, atentando contra la Constitución, la Democracia y la Paz en el país", señaló el Ejecutivo venezolano en un comunicado.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo: EEUU trabajará para establecer un "nuevo Gobierno" y una "democracia real" en Venezuela
Caracas agregó que "esta conspiración, encabezada por John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense, intenta imponerle por la fuerza al pueblo Venezolano un Gobierno títere".

Remarcó que Washington busca establecer un Gobierno que "no responda a la Constitución, ni a la voluntad popular, sino a los intereses de las transnacionales estadounidenses, como ya lo intentaron sin éxito en el año 2002".

"Mientras que el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insta al diálogo con respeto entre países, Bolton por su parte abraza el guión de las aventuras golpistas, históricamente insertadas en la agenda imperialista", subrayó.

Además: ¿Qué consecuencias tendría el rechazo al mandato de Maduro?

Denunció que Estados Unidos "induce a la sedición a un pequeño sector de la derecha venezolana, que ha demostrado ineptitud para cumplir con el mandato que le diera el pueblo venezolano de ejercer el papel de una oposición democrática".

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante su visita a Rusia - Sputnik Mundo
Bolton reafirma rechazo de EEUU a nuevo mandato del presidente de Venezuela
El presidente Nicolás Maduro fue investido el 10 de enero para un segundo mandato en medio del rechazo de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y varios países latinoamericanos aglutinados en el Grupo de Lima.

El propio Maduro denunció que "la arremetida imperial contra Venezuela forma parte de una disputa regional que promueve el imperialismo por la reconquista de, lo que ellos ven como, su patio trasero".

Maduro recalcó que los venezolanos se mantendrán firmes, "en defensa de la justicia y de la verdad de nuestros pueblos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала