13:54 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Un médico (imagen referencial)

    Anuncian incorporación de dos mil médicos cubanos a programa social en Venezuela

    © Sputnik / Alexandr Kondratuk
    América Latina
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Los médicos de Cuba siempre sabrán cumplir con el sagrado deber de salvar vidas humanas, comentó a Sputnik la doctora cubana Magalys Hernández, después que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara la incorporación de dos mil galenos de la isla al programa Barrio Adentro, en ese país suramericano.

    "Ese anuncio del presidente Maduro demuestra que nuestros médicos, sea en Brasil, en Venezuela, o en cualquier lugar del mundo siempre sabrán cumplir con el sagrado deber de salvar vidas humanas y ayudar a los que más lo necesiten", expresó a esta agencia la doctora Hernández, que asegura haber cumplido misiones médicas en tres países del Tercer Mundo.

    Los galenos que se trasladarán a Venezuela forman parte del grupo de médicos cubanos que regresó de Brasil, después que el Gobierno de la isla decidiera poner fin a su participación en el programa Más Médicos, en respuesta a las declaraciones del mandatario de esa nación, Jair Bolsonaro, calificadas en Cuba como "insolentes, irrespetuosas y cuestionadoras ".

    Medios de comunicación de la isla se hicieron eco de la noticia dada a conocer por la cadena multinacional TeleSur, después que el presidente venezolano anunciara la incorporación de los dos mil médicos cubanos al programa Barrio Adentro.

    Más aquí: Presidente del Parlamento cubano saluda a integrantes del programa Médicos de la Familia

    Las declaraciones de Maduro fueron hechas durante un encuentro con invitados internacionales, entre los que estaban grupos y movimientos sociales y populares, y donde el presidente venezolano agregó que otro grupo de especialistas de la isla arribará a Venezuela tras un acuerdo suscrito por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

    Cuba y Venezuela mantienen estrechos vínculos políticos, y la nación antillana tiene una fuerte presencia en diversos programas de ayuda social en la nación suramericana, principalmente en áreas de la salud, educación, deportes y cultura, entre otros.

    Etiquetas:
    médicos, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik