América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anuncian incorporación de dos mil médicos cubanos a programa social en Venezuela

© Sputnik / Alexandr Kondratuk / Acceder al contenido multimediaUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los médicos de Cuba siempre sabrán cumplir con el sagrado deber de salvar vidas humanas, comentó a Sputnik la doctora cubana Magalys Hernández, después que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara la incorporación de dos mil galenos de la isla al programa Barrio Adentro, en ese país suramericano.

"Ese anuncio del presidente Maduro demuestra que nuestros médicos, sea en Brasil, en Venezuela, o en cualquier lugar del mundo siempre sabrán cumplir con el sagrado deber de salvar vidas humanas y ayudar a los que más lo necesiten", expresó a esta agencia la doctora Hernández, que asegura haber cumplido misiones médicas en tres países del Tercer Mundo.

Médicos cubanos - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: unos 2.000 médicos cubanos expulsados de Brasil llegarán a Venezuela
Los galenos que se trasladarán a Venezuela forman parte del grupo de médicos cubanos que regresó de Brasil, después que el Gobierno de la isla decidiera poner fin a su participación en el programa Más Médicos, en respuesta a las declaraciones del mandatario de esa nación, Jair Bolsonaro, calificadas en Cuba como "insolentes, irrespetuosas y cuestionadoras ".

Medios de comunicación de la isla se hicieron eco de la noticia dada a conocer por la cadena multinacional TeleSur, después que el presidente venezolano anunciara la incorporación de los dos mil médicos cubanos al programa Barrio Adentro.

Más aquí: Presidente del Parlamento cubano saluda a integrantes del programa Médicos de la Familia

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil reconoce que aún no cubre las más de 1.400 plazas dejadas por médicos cubanos
Las declaraciones de Maduro fueron hechas durante un encuentro con invitados internacionales, entre los que estaban grupos y movimientos sociales y populares, y donde el presidente venezolano agregó que otro grupo de especialistas de la isla arribará a Venezuela tras un acuerdo suscrito por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Cuba y Venezuela mantienen estrechos vínculos políticos, y la nación antillana tiene una fuerte presencia en diversos programas de ayuda social en la nación suramericana, principalmente en áreas de la salud, educación, deportes y cultura, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала