América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Washington expresa apoyo al nuevo presidente del Parlamento venezolano Guaidó

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz adjunto del Departamento de Estado de EEUU, Robert Palladino, expresó en un comunicado el apoyo al nuevo presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral venezolano), Juan Guaidó.

"Alabamos el coraje de la cúpula de la Asamblea Nacional, en particular su presidente, Juan Guaidó", dijo Palladino al llamar a los venezolanos a apoyar y respetar las funciones de su Parlamento establecidas en la Constitución de 1999 y a las fuerzas armadas y de seguridad, a respetar la protección que puede disfrutar Guaidó y otros parlamentarios de acuerdo con la Carta Magna.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro tilda de show reconocimiento de OEA a Guaidó como presidente interino de Venezuela
Asimismo expresó el apoyo al llamado de la Asamblea Nacional al pueblo venezolano a "trabajar juntos y en paz para restablecer el gobierno constitucional y construir un futuro mejor".

El portavoz diplomático estadounidense también añadió que "es hora para iniciar la debida transición hacia un nuevo gobierno".

Palladino aseguró que EEUU usará todo su poder económico y diplomático para presionar y restablecer la democracia en Venezuela.

Juan Guaidó asumió la presidencia del órgano legislativo el pasado sábado 5 de enero.

Además: Maduro: nuevo presidente del Parlamento venezolano es un agente de EEUU

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Pompeo reafirma compromiso de EEUU con Asamblea Nacional de Venezuela
El día 11 el parlamentario convocó a la población a movilizarse el próximo 23 de enero contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien calificó de usurpador.

Guiadó fue reconocido como presidente interino de Venezuela por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hecho que Maduro calificó de "un show para tratar de jugar a la desestabilización".

Unos días antes de su investidura como presidente del país celebrada el pasado 10 de enero, Maduro declaró en un discurso transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión que Guaidó es un "agente gringo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала