América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: unos 2.000 médicos cubanos expulsados de Brasil llegarán a Venezuela

© AP Photo / Eraldo PeresMédicos cubanos
Médicos cubanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 2.000 médicos cubanos expulsados por Brasil llegarán a Venezuela y se incorporarán al Plan Barrio Adentro, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, citado por el Ministerio para la Comunicación y la Información.

El presidente venezolano hizo el anuncio al reunirse con más de 90 representantes de movimientos sociales y políticos del mundo en la sede de la Cancillería en Caracas.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil reconoce que aún no cubre las más de 1.400 plazas dejadas por médicos cubanos
Asimismo, Maduro anunció que otros 500 profesionales sanitarios llegarán a Venezuela provenientes de la mayor de las Antillas, gracias al convenio entre ambas naciones.

Desde el 2013 Cuba participaba del programa Más Médicos, establecido por la expresidenta brasileña Dilma Rouseff (2011-2016), en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y mantenía un contingente de 8.300 profesionales de la salud en áreas de difícil acceso de esa nación.

La Habana decidió retirarse del programa, a consecuencia de las declaraciones ofensivas y cuestionadoras emitidas por el entonces presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro —juramentado el pasado 1 de enero— las que fueron consideradas como "irrespetuosas" por las autoridades cubanas.

Más aquí: Presidente del Parlamento cubano saluda a integrantes del programa Médicos de la Familia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала