América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incendio en una clínica de rehabilitación en Ecuador deja varios muertos

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Al menos 16 personas murieron asfixiadas en un incendio en una clínica clandestina de rehabilitación para personas con problemas de adicción a drogas y alcohol, ubicada en un populoso suburbio de Guayaquil (oeste), informó el servicio Ecu 911.

“Tras las labores de sofocación (…) el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que existen 16 personas fallecidas por asfixia, que se encontraban al interior del inmueble”, dijo la entidad en un comunicado.

Una llamada ciudadana al servicio de emergencia alertó sobre el incendio en el que también varias personas resultaron con quemaduras en las vías aéreas y fueron trasladadas hasta el Hospital Abel Gilbert Pontón.

llamas de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Se desata un fuerte incendio en una refinería petrolera en Yemen
El gobernador de la provincia de Guayas, Raúl Ledesma, dijo que la tragedia habría sido provocada por los pacientes de la clínica clandestina para llamar la atención sobre las condiciones en que eran tratados, por lo que se realizarán las investigaciones respectivas.

La general de Policía Tanya Varela, en tanto, afirmó que se realiza un operativo para localizar al director de la clínica, quien se fugó inmediatamente después hecho, al igual que el personal que trabajaba en el lugar.

Más aquí: El Gobierno venezolano afirma que el incendio del almacén de insumos médicos fue provocado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала