En directo
    La bandera de Perú

    Perú garantiza la seguridad de la Embajada venezolana tras protestas violentas de inmigrantes

    © AFP 2019 / Cris Bouroncle
    América Latina
    URL corto
    0 13

    LIMA (Sputnik) — Perú garantiza la seguridad de las misiones diplomáticas que funcionan en el país, incluyendo la de la Embajada venezolana en Lima pero también de los exiliados de la nación caribeña que en la víspera atacaron violentamente la representación de Caracas.

    "El Gobierno peruano garantiza la seguridad de todas las misiones diplomáticas extranjeras y de los casi 700.000 venezolanos que han migrado al Perú por la profunda crisis política, económica y humanitaria desencadenada por la dictadura de Nicolás Maduro", expresó la Cancillería del país andino en su cuenta de la red social Twitter.

    Asimismo, la Cancillería peruana aseguró que "las manifestaciones de ciudadanos venezolanos contra el régimen ilegítimo y dictatorial en su país no son reprimidas mediante violaciones a los derechos humanos".

    El 10 de enero, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, responsabilizó al Gobierno peruano de cualquier daño que pudiera sufrir la sede diplomática en Lima o el personal que trabaja en ella.

    Tras la juramentación de Maduro para un nuevo periodo de Gobierno hasta 2025, inmigrantes residentes en la capital de Perú llegaron a su Embajada para protestar de forma violenta.

    La Embajada venezolana informó que los agitadores habían conseguido ingresar a la dependencia, aunque se afirmó luego que no se registraron daños materiales o humanos.

    Más aquí: Grupo de Lima no permitirá la entrada de altos funcionarios venezolanos

    Etiquetas:
    protección, embajadas, diplomáticos, Nicolás Maduro, Perú, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik