En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente de Venezuela se reúne con ministro de Defensa iraní por IX Comisión Mixta

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    0 50

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa y Logística de la Fuerza Armada de Irán, Amir Hatami, con quien trató temas de interés entre ambas naciones.

    "Productiva reunión con Amir Hatami, ministro de la Defensa y Logística de la Fuerza Armada de la República Islámica de Irán y enviado especial del presidente Hasán Rohani; conversamos sobre los preparativos para la IX Comisión Mixta de Alto Nivel y otros temas de interés común", escribió el Jefe de Estado venezolano en la red social Twitter.

    ​El encuentro se realizó el 11 de enero en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas, donde además estuvieron presentes la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

    Antes de retornar a su país, el ministro iraní se reunió también con la vicepresidenta venezolana.

    "La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo reunión estratégica con el Ministro de Defensa y Logística de la Fuerza Armada la República Islámica de Irán, Amir Hatami, con el fin de estrechar lazos de amistad y cooperación", señaló la Vicepresidencia en Twitter.

    Hatami se encuentra en el país caribeño, tras asistir el 10 de enero a la juramentación del presidente Maduro, para el segundo período 2019-2025.

    Más aquí: Maduro tilda de show reconocimiento de OEA a Guaidó como presidente interino de Venezuela

    Además, Venezuela e Irán buscan fortalecer la cooperación en el área militar y de defensa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, reunión, Nicolás Maduro, Irán, Venezuela