Widgets Magazine
En directo
    Economía (imagen referencial)

    Segunda intervención del Banco Central de Argentina no evita caída del dólar

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El dólar mayorista cerró en la última rueda de esta semana a 47 centavos por debajo del mínimo de la zona de flotación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que no frenó la depreciación de la divisa extranjera aun cuandO compró 40 millones de dólares.

    La cotización mayorista continuó su caída hasta las 36,90 unidades a las 14:59 hora local (17:59 GMT) del 11 de enero, de acuerdo a la página del Mercado mayorista de Cambios FOREX-MAE.

    La base de la banda de flotación del dólar estaba en las 37,37 unidades.

    Como el pasado 10 de enero, el dólar perforó la zona de no intervención pese a que el Banco Central compró 40 millones de dólares, que se suman a los 20 millones adquiridos en la víspera.

    La entidad monetaria subastó a bancos Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo por un monto de 140.353 millones de pesos (3.693 millones de dólares) con una tasa promedio de 58,10%, y una máxima de 58,45%, el rendimiento más bajo ofrecido hasta ahora.

    El Banco Central implementa desde octubre un sistema de ajuste de la base monetaria que congela la cantidad de dinero circulante hasta junio de este año.

    Para ello situó una zona flotante del dólar que se actualiza un 3% mensual.

    Mientras el dólar fluctúe en esta banda, el organismo se comprometió a no intervenir en el mercado de cambios.

    Más aquí: "Argentina enfrenta un 'industricidio'"

    El BCRA adoptó estas iniciativas después de que el peso argentino se depreciara de manera abrupta desde finales de abril.

    La moneda local cayó desde entonces 45,6%, mientras que la inflación en el último año llegó a 48,5%, según datos oficiales.

    Etiquetas:
    economía, dólar, caída, BCRA, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik