América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos por inundaciones en seis provincias de Argentina

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Al menos cuatro personas fallecieron y más de 5.000 tuvieron que ser asistidas por las tormentas que azotan a seis provincias del norte, centro y este de Argentina.

"Cuatro muertos y más de 5.000 evacuados por el fuerte temporal que azotó varias provincias", informó el diario El Tribuno.

En la capital de la provincia de Chaco (norte), Resistencia, al menos 4.500 familias fueron damnificadas por las lluvias y unas 500 personas tuvieron que refugiarse en centros comunitarios y escuelas públicas.

El alcalde de la ciudad, Jorge Capitanich, reclamó por carta al presidente Mauricio Macri que acelere la ejecución de dos obras viales que amortiguarían los efectos de las inundaciones.

​"Sabemos de las dificultades del país y de las restricciones presupuestarias, pero las necesidades de nuestra comunidad resultan impostergables", señaló el alcalde.

La gobernación de la provincia de Santa Fe (centro) ha declarado la emergencia hídrica por las inundaciones en el norte de este distrito, que han afectado también las cosechas agropecuarias.

​En Santiago del Estero (norte), más de 800 familias tuvieron que ser asistidas, y lo mismo sucedió en Tucumán (norte) con otras 400 personas.

También en Entre Ríos (este) se han producido numerosas lluvias por "un fenómeno climático extraordinario", de acuerdo al gobernador de esa provincia Gustavo Bordet.

​En Tucumán (noroeste), por último, unas 400 personas tuvieron que recibir ayuda de las comunas o de los municipios tras las tormentas que afectaron sobre todo la localidad de Burruyacú, en buena medida por falta de infraestructura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала