18:49 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Costa Rica

    Fiscalía costarricense captura a 12 sospechosos de secuestro de estadounidense

    CC BY 2.0 / Glen Cooper / Costa Rica Flag
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio Público de Costa Rica, en Coordinación con la Policía de España, detuvo en ambos países a 12 personas sospechosas de secuestrar a empresario estadounidense desaparecido, informó la fiscalía del país centroamericano.

    "Fiscalía Costa Rica dirigió operación que permitió captura de 12 sospechosos de secuestrar a empresario estadounidense desaparecido; tres de ellos fueron detenidos en Zaragoza, España, gracias a coordinación con la Policía de España", publicó el Ministerio Público en su cuenta de la red social Twitter.

    El empresario estadounidense William Sean Creighton, dueño de un "sportsbook" (casa de apuestas deportivas) en Costa Rica, fue secuestrado el 24 de septiembre pasado por una organización que, según informó el 10 de enero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), es liderada por un ingeniero informático de 25 años.

    El sospechoso, de apellidos Morales Vega, fue detenido en España, su principal colaboradora era su madre, de apellidos Vega Aguirre, de 45 años, quien también fue capturada en ese país, informó a la prensa el director de la OIJ, Walter Espinoza Espinoza consigna el diario local La Nación.

    Además del líder y su madre, estaba otra mujer quien era la pareja sentimental del cabecilla de la organización y también fue capturada en España; los demás fueron detenidos en 11 allanamientos realizados en Costa Rica.

    Entre los detenidos en el país centroamericano hay dos policías de tránsito, quienes, al parecer, el día del hecho delictivo, usaron sus motos oficiales para que la víctima se detuviera y así permitir que otras cuatro personas ejecutaran el secuestro, añade el periódico.

    El día del secuestro los integrantes de la organización pidieron el pago de cinco millones de dólares a la familia, a cambio de la liberación del empresario, indica el medio.

    Te podría interesar: Prófugos y detenidos: estos son los empresarios salpicados por el 'Lava Jato' argentino

    Pero finalmente los familiares, luego de negociar con los secuestradores, pagaron cerca de un millón de dólares en moneda virtual, conocida como bitcoin.

    A pesar del pago, aún se desconoce el paradero del estadounidense.

    Etiquetas:
    empresarios, secuestro, sospechosos, captura, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik