En directo
    Boeing 787 Dreamliner in Sydney

    El Gobierno de México evalúa hacer una feria para vender 80 aviones en base aérea militar

    CC BY 2.0 / Jetstar Airways / Boeing 787 Dreamliner in Sydney
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México analiza realizar una feria internacional para vender unas 80 aeronaves de la flota gubernamental en la base militar de Santa Lucía, donde proyecta construir un nuevo aeropuerto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    "Estamos pensando que va a haber una feria en el aeropuerto [militar] de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo para que los adquieran", dijo el mandatario en su conferencia de prensa cotidiana.

    Los ministerios de Hacienda, Defensa, Marina y Comunicaciones y Transportes trabajan en los preparativos de la venta de decenas de aviones y helicópteros comprados por las administraciones anteriores para viajes de funcionarios.

    "Están disponibles para venta 80 aviones que usaban funcionarios, y helicópteros de lujo", dijo el mandatario al ser interrogado sobre el destino del avión presidencial tipo Boeing, que fue enviado a un hangar de California, en el suroeste de EEUU, para ser vendido.

    El presidente prometió en su campaña que no viajaría en esa aeronave, ahora se traslada por tierra y en vuelos de líneas aéreas privadas, lo que ha generado escenas de entusiasmo, pero también inconvenientes a los pasajeros por las medias de seguridad aplicadas.

    El nuevo presidente, que comenzó su mandato en diciembre pasado, asegura que venderá completamente la flota para destinar los recursos a programas sociales.

    Te puede interesar: Un nuevo sexenio, una nueva era para México

    El avión presidencial Boeing 787-8 tipo Dreamliner con capacidad para 80 personas valdría en 2019 unos 82 millones de dólares, 138 millones de dólares menos que su precio de compra, que rondó los 220 millones de dólares, pero un comprador privado podría pagar hasta 137 millones de dólares, bajando las pérdidas a 70 millones de dólares.

    Etiquetas:
    avión, Boeing 787-9 Dreamliner, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik