Widgets Magazine
En directo
    El comandante saliente del Ejército de Brasil, Eduardo Villas Boas, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

    El excomandante del Ejército de Brasil agradece a Bolsonaro fin de las "amarras ideológicas"

    © AFP 2019 / Sergio Lima
    América Latina
    URL corto
    0 11

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El comandante saliente del Ejército de Brasil, Eduardo Villas Boas, agradeció la victoria del presidente Jair Bolsonaro, porque aseguró que su mandato supone el fin de las amarras ideológicas.

    "Usted trae la necesaria renovación y la liberación de las amarras ideológicas que secuestraron el libre pensamiento, bloquearon el discernimiento e inducían a un pensamiento único, nefasto", aseguró el jefe del Ejército en su discurso de despedida.

    Villas Boas hizo estas declaraciones poco antes de pasarle el cargo al general Edson Leal Pujol, que no pronunció ningún discurso, en una ceremonia a la que también asistió el propio Bolsonaro.

    El ya exjefe del Ejército, que accedió al cargo en 2015, durante el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016) también alabó a Bolsonaro porque en su opinión, provocó un "fuerte entusiasmo" y despertó un sentimiento patriótico que estaba adormecido.

    En el último año, Villas Boas protagonizó diversas polémicas por opinar de asuntos políticos en Twitter, en su mayoría con críticas veladas a la izquierda.

    En una ocasión, cuando la Justicia deliberaba sobre la posible puesta en libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) aseguró que el Ejército rechazaba la impunidad y que se mantenía "atento" a sus misiones institucionales, sin precisar a qué se refería.

    Además: "Los militares brasileños ocupan el vacío de poder que dejó Michel Temer"

    Etiquetas:
    ideología, Eduardo Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik