América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan desde el 12 de enero las tarifas de autobuses, trenes y peajes en Buenos Aires

CC0 / Pixabay / Peso argentino
Peso argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los precios en las tarifas de autobuses y trenes en la provincia de Buenos Aires y en el área metropolitana de la homónima ciudad capital argentina subirán 38% desde este 12 de enero y hasta marzo, mientras que los peajes también se encarecerán 35%.

"Se aprueba el nuevo cuadro tarifario para las Autopistas 25 de Mayo; Perito Moreno; Autopista Illia —Retiro II-Sarmiento, Salguero y Peaje Alberti", señaló el decreto n.º 39 de la ciudad de Buenos Aires publicado este 11 de enero en el Boletín Oficial

La tarifa mínima de los autobuses urbanos subirá a 15 pesos en enero (0,39 dólares), a 16,50 a partir de febrero (0,43 dólares) y a 18 pesos (0,47 dólares) desde el 15 de marzo, de acuerdo a los precios estipulados por el Ministerio de Transporte el pasado mes de diciembre.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones argentinas convocan a "ruidazo" contra aumento de tarifas del Gobierno
El precio del trayecto en las líneas de ferrocarril San Martín, Sarmiento y Mitre, que comunican la ciudad con el norte y oeste de la provincia de Buenos aires, subirá 1,25 pesos hasta los 10 pesos (0,26 dólares), mientras que el Roca, el Belgrano Sur y el Urquiza, que recorren el sur del área metropolitana de la urbe, subirán 0,75 pesos y costará 6,25 pesos (0,16 dólares).

También se encarecerán los peajes, cuyo valor se incrementará en promedio 35% para los automóviles que transiten por las principales autopistas que comunican la ciudad de Buenos Aires con la provincia homónima.

También: Las dos caras de los "tarifazos" en Argentina

Miles de personas se manifestaron en la víspera en la Marcha de las Antorchas para protestar contra los nuevos incrementos en las tarifas de los servicios públicos que el Gobierno que preside Mauricio Macri prevé para este año.

Transporte público - Sputnik Mundo
América Latina
Intendentes opositores argentinos presentan amparos contra aumento de tarifas
Convocados por las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina, una marcha multitudinaria llegó hasta el Congreso de la capital argentina con antorchas encendidas para mostrar su desacuerdo con los aumentos.

Desde el inicio de su gestión, en diciembre de 2015, la actual administración optó por reducir los subsidios del Estado a los servicios públicos para adecuarlos al precio del mercado, con el objeto de eliminar las ayudas para 2020.

Entre 2016 y abril de 2018, el gas en red se ha incrementado 1.261%, el agua sin medidor 956% y la electricidad 1.435%, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires.

Además: El Gobierno argentino toma $2.200 millones de la seguridad social para financiar gastos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала