Widgets Magazine
En directo
    Un bombero (archivo)

    El Gobierno venezolano afirma que el incendio del almacén de insumos médicos fue provocado

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    202

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció que el incendio de un galpón de insumos médicos en la ciudad de Guarenas, situada en el estado Miranda (norte), presuntamente lo provocaron grupos criminales, y destacó que el hecho ocurrió durante la juramentación del presidente Nicolás Maduro.

    "Estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayo acto criminal que se haya cometido contra la salud en Venezuela, en toda su historia, un incendio que fue provocado el día de ayer, en los almacenes del Seguro Social, justamente en el momento que nuestro presidente Nicolás Maduro estaba juramentándose", señaló el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

    En rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Istúriz indicó que se trató de "un acto terrorista", que ocasionó "pérdidas incalculables en equipamientos médicos que estaban destinados a diversos hospitales".

    ​El vicepresidente expuso que los medicamentos y equipos especializados estaban allí guardados desde hace más de un año, para ser utilizados en tres hospitales todos listos para inaugurarse este 2019.

    Istúriz señaló que "todo el material de dos meses" para tratamientos de diálisis "se perdió".

    ​El funcionario añadió que, "por suerte", el material de los primeros 15 días de enero ya había sido distribuido.

    También reportó que se perdieron en el incendio diversos equipos de alta tecnología.

    "Equipos de ultrasonido, incubadoras, equipos médicos de odontología, oftalmología, 20 lámparas dialíticas para quirófanos, 16 equipos de rayos X, 14 máquinas de anestesia (…) 54 máquinas de diálisis, 3 plantas de osmosis inversas (…), entre otros, fueron equipos destruidos por el fuego", indicó.

    El ministro señaló que todos los cuerpos de seguridad trabajaron en conjunto y se requirieron más de cuatro millones de litros agua para sofocar el incendio, que se mantuvo casi ocho horas.

    ​Ante esta situación, dijo el vicepresidente, el Ejecutivo ordenó reponer de forma inmediata todos los materiales e insumos médicos y en especial lo que tiene que ver con diálisis.

    Tema:
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    Etiquetas:
    medicamentos, fuego, medicina, incendio, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik