América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"La Asamblea Nacional asume la representación cómo único Poder Legítimo de Venezuela"

© REUTERS / Marco BelloAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, aseguró que es el único poder legítimo reconocido por la comunidad internacional, tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

"La Asamblea Nacional asume la representación cómo único Poder Legítimo de Venezuela ante la Comunidad Internacional (…) la Comunidad Internacional reconoció a Nicolás Maduro Moros, como un usurpador de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela", señaló el parlamento en la red social Twitter.

​El parlamento expresó que recibieron el apoyo de 19 países en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de naciones aliadas al Gobierno venezolano.

"Los países del Caribe Haití y República Dominicana, siendo aliados del régimen, ayer [10 de enero] respaldaron al pueblo de Venezuela desconociendo a Nicolás Maduro Moros en el Consejo Permanente de la OEA", destacan.

El pueblo venezolano en la ceremonia de la toma de posesión del presidente, Nicolás Maduro, en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Caraqueños con opiniones mezcladas sobre la nueva juramentación de Maduro
De igual manera, los diputados de la Asamblea Nacional convocaron para este 11 de enero un cabildo abierto en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas, con el objetivo de establecer una ruta para "lograr el cese de la usurpación consumada este 10 de enero".

El presidente Nicolás Maduro asumió su segundo mandato en medio del rechazo internacional, pues un grupo de 13 países de América Latina, más Canadá, EEUU y la Unión Europea, consideran que los comicios donde resultó reelecto el 20 de mayo pasado no cumplieron con los estándares democráticos y por ello no reconocen la legitimidad del nuevo mandato.

Además: Maduro asume segundo período de Gobierno en medio de numerosos rechazos

Maduro ganó las elecciones presidenciales con el 68% de los votos y más del 43% de participación de los ciudadanos habilitados para votar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала