En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza: la postura de Rusia ante el nuevo mandato de Maduro respeta el derecho internacional

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (85)
    3111

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que la posición del Gobierno de Rusia sobre la juramentación del presidente Nicolás Maduro para su segundo período 2019-2025 respeta el derecho internacional.

    "Aquí la posición oficial del Gobierno de la Federación de Rusia sobre el nuevo mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro: lúcida, respetuosa del derecho internacional; deja en evidencia la agresión sin precedentes de Occidente contra Venezuela", escribió el ministro en la red social Twitter.

    ​Arreaza hizo referencia a una nota publicada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en la que se señaló que el presidente Maduro fue reelecto bajo una fuerte presión internacional.

    "Nicolás Maduro fue elegido para un nuevo período constitucional en los comicios presidenciales celebrados el 20 de mayo de 2018 bajo una presión externa sin precedentes" y "aprovechando una situación política y económica complicada", indica el texto.

    De igual manera, la nota rechaza la postura que han asumido varios países contra del Gobierno de Maduro, alertando que eso no contribuye a resolver los problemas en la nación suramericana.

    "Estamos convencidos de que esta postura no tiene perspectivas, no se puede provocar un aumento de la escisión en la sociedad venezolana; es necesario contribuir a la búsqueda del consenso interno, aunar los esfuerzos del Gobierno y la oposición para reducir la tensión", expresa la nota.

    Moscú reiteró su disposición de cooperar con Caracas, y aseguró que continuará profundizando las relaciones estratégicas para ayudar a la nación caribeña a encontrar una salida a la situación económica que atraviesa.

    No te lo pierdas: Rusia en Venezuela: el intento de "salvar el barco"

    Maduro juramentó el 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia a pesar de las críticas del Grupo de Lima, foro de 14 países del hemisferio que presionan a Caracas denunciando un "quiebre del orden democrático" en Venezuela.

    La semana pasada, 13 de los 14 miembros del Grupo aprobaron una declaración señalando que desconocen el nuevo mandato de Maduro por considerar que es producto de unas elecciones "ilegítimas".

    Las autoridades venezolanas aseguran que los comicios de mayo de 2018, en los que fue reelecto Maduro, se realizaron cumpliendo todas las normativas vigentes.

    México fue el único miembro del Grupo de Lima que no firmó la declaración.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (85)
    Etiquetas:
    toma de posesión, investidura, Derecho Internacional, Jorge Arreaza, Nicolás Maduro, Venezuela, Rusia