Widgets Magazine
En directo
    El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

    Presidente cubano Díaz-Canel elogia a Maduro por "valiente" discurso en toma de posesión

    © REUTERS / Fernando Medina
    América Latina
    URL corto
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    261

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió a su homólogo venezolano Nicolás Maduro por su discurso de asunción, que calificó de "valiente" por no mostrar temor ante las "amenazas".

    "Valiente y abarcador discurso de Maduro en su toma de posesión ante el Tribunal Supremo. Sin temor ante las amenazas y los riesgos. Con optimismo y confianza en el pueblo ante los enormes desafíos que demanda la batalla contra la burocracia, la corrupción y la ineficiencia", publicó el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.

    Maduro juramentó el 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia para un nuevo periodo de Gobierno hasta 2025.

    Díaz-Canel señaló también que en su viaje a Venezuela se sintió acompañado por "un discurso histórico que pronto cumplirá 60 años" del líder de la Revolución cubana Fidel Castro del 23 de enero de 1959 que decía que "a este pueblo que nos brinda aliento y apoyo moral, solo podemos brindarle también aliento y apoyo moral, y podemos brindarle fe, podemos brindarle confianza en su destino".

    El mandatario cubano estuvo presente en el acto de asunción de Maduro junto a los presidentes Evo Morales, de Bolivia, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, además de representantes de otros países.

    Tema:
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    Etiquetas:
    toma de posesión, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik