América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía hondureña advierte sobre peligros de migración ilegal a EEUU

© REUTERS / Jorge CabreraLa policía de Honduras
La policía de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Policía hondureña advirtió a la población sobre los peligros que corren aquellas personas que pretenden migrar de forma ilegal a EEUU, entre los que destacó la trata de personas, la explotación sexual comercial, el tráfico de órganos y la esclavitud.

"Las movilizaciones irregulares de ciudadanos hondureños en las caravanas, los expone a una serie de riesgos, uno de ellos puede ser la trata de personas", señaló el Inspector General de Policía, Orlin Cerrato Cruz, dijo la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Cerrato señaló que las adversas condiciones del clima también pueden afectar la salud de los migrantes y afirmó que se están desarrollando esfuerzos a nivel regional para garantizar la seguridad de esas personas.

Migrantes centroamericanos en Tijuana - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: Trump no cree que la ayuda a Centroamérica pueda detener la migración
"Todos los países del triángulo norte tenemos un solo compromiso, contrarrestar el delito de tráfico de personas en las fronteras", agregó el director nacional de Servicios Fronterizos, Julián Hernández Reyes.

Desde octubre, miles de centroamericanos, en su mayoría de Honduras, han viajado hacia el norte a través de México en una caravana para poder llegar a EEUU con el objetivo de solicitar asilo y así conseguir mejores condiciones de vida.

Más aquí: Trump: EEUU está preparado para lidiar con nueva caravana de migrantes hondureños

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала