En directo
    Bandera de Ecuador

    Legisladora ecuatoriana impugna en Fiscalía acusaciones de corrupción en su contra

    CC BY-SA 2.0 / Micah MacAllen / Ecuadorian Flag
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — La legisladora ecuatoriana opositora Ana Galarza del movimiento Creo (derecha) impugnó en la Fiscalía General del Estado la denuncia en su contra presentado por su exasesor Lenin Rodríguez, quien la acusó de una serie de actos de corrupción.

    "Hemos acudido a la Fiscalía del Estado a que se nos señale casillero judicial, aquí estamos dando la cara. Lo único que hay aquí son calumnias, no tienen nada; yo no voy a permitir que nada ni nadie impida que sigamos fiscalizando; somos víctimas de una persecución política (…) solo hay un audio de un tercero que se sienta a calumniar", dijo Galarza a periodistas al acudir a la Fiscalía.

    El 8 de enero, el exasesor de Galarza la denunció en la Fiscalía de presuntos delitos de concusión, enriquecimiento ilícito y uso doloso de documento falso.

    Rodríguez pidió a la Fiscalía que también investigue a Juan Francisco Sevilla, esposo de Galarza, a dos asesores y a una asistente de la legisladora.

    Mientras tanto, en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), tras admitirse a trámite una denuncia contra Galarza, se dio luz verde para la conformación de una comisión multipartidista que investigue a la asambleísta, en forma similar a las comisiones que indagaron a las legisladoras Sofía Espín y Norma Vallejo, que terminaron destituidas por el parlamento.

    Más aquí: ¿Golpe mediático a la corrupción en Ecuador?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rechazo, acusaciones, corrupción, Ecuador