En directo
    Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno

    Piñera: gobierno de Chile no reconoce nuevo mandato de Maduro

    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    América Latina
    URL corto
    502

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló que su Gobierno no reconoce la legitimidad del régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

    "El Gobierno de Chile no reconoce al régimen político de Nicolás Maduro en Venezuela", dijo Piñera en un comunicado, en el que aseguró que Maduro llegó al poder "de manera ilegítima, tras una elección que no cumplió los requisitos mínimos de transparencia".

    El mandatario chileno solicitó que se respete la autonomía del Tribunal Supremo de Justicia, ya que "es un camino para recuperar el estado de derecho en Venezuela".

    Además, pidió a las instancias internacionales, y en particular al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que "entreguen su apoyo para superar la crisis".

    Por último, exigió que "se reestablezcan los mecanismos para que los venezolanos reciban ayuda humanitaria del exterior".

    El 10 de enero, Maduro inició su segundo periodo presidencial, bajo el rechazo de parte de la comunidad internacional y la Organizacion de Estados Americanos.

    Más aquí: Ecuador: decisión de la OEA sobre Venezuela responde a derechos humanos en ese país

    Etiquetas:
    rechazo, investidura, Sebastián Piñera, Nicolás Maduro, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik