Widgets Magazine
En directo
    Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela

    Fuerza Armada venezolana ratifica lealtad y subordinación absoluta al presidente Maduro

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    3110

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresó su reconocimiento al mandatario Nicolás Maduro, y le manifestó su subordinación absoluta para el nuevo periodo presidencial.

    "Reafirmar la lealtad y subordinación absoluta al presidente al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019 — 2025", añadió el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

    Padrino López hizo esta declaración desde la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, al sur este de Caracas, donde Maduro recibió los honores de la Fuerza Armada.

    El jefe de Estado agradeció el reconocimiento del cuerpo castrense y aseguró que en conjunto trabajarán con la injerencia extranjera.

    El presidente Maduro se juramentó el 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante una fuerte presión por parte de 13 países de América Latina, Canadá, EEUU y la Unión Europea, que se niegan a reconocer su nuevo mandato.

    Estas naciones denuncian que el mandatario será considerado como un usurpador en el puesto, pues sostienen que fue electo en unos comicios que carentes de transparencia y convocados de forma irregular por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

    Tras su juramentación, Paraguay decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela, y Perú prohibió el ingreso a su país del mandatario venezolano, sus familiares y su gabinete.

    Más aquí: Ecuador: decisión de la OEA sobre Venezuela responde a derechos humanos en ese país

    Maduro ha calificado esta acción como una "ridiculez" y ha dicho que su país no se verá afectado por las acciones que puedan emprender los gobiernos que lo acusan de ilegítimo.

    Etiquetas:
    investidura, apoyo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik