América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana ratifica lealtad y subordinación absoluta al presidente Maduro

© AP Photo / Ariana CubillosFuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela
Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresó su reconocimiento al mandatario Nicolás Maduro, y le manifestó su subordinación absoluta para el nuevo periodo presidencial.

"Reafirmar la lealtad y subordinación absoluta al presidente al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019 — 2025", añadió el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Padrino López hizo esta declaración desde la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, al sur este de Caracas, donde Maduro recibió los honores de la Fuerza Armada.

El jefe de Estado agradeció el reconocimiento del cuerpo castrense y aseguró que en conjunto trabajarán con la injerencia extranjera.

Juan Carlos Varela, el presidente de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente panameño: Maduro aleja a Venezuela de la democracia
El presidente Maduro se juramentó el 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante una fuerte presión por parte de 13 países de América Latina, Canadá, EEUU y la Unión Europea, que se niegan a reconocer su nuevo mandato.

Estas naciones denuncian que el mandatario será considerado como un usurpador en el puesto, pues sostienen que fue electo en unos comicios que carentes de transparencia y convocados de forma irregular por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Tras su juramentación, Paraguay decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela, y Perú prohibió el ingreso a su país del mandatario venezolano, sus familiares y su gabinete.

Más aquí: Ecuador: decisión de la OEA sobre Venezuela responde a derechos humanos en ese país

Maduro ha calificado esta acción como una "ridiculez" y ha dicho que su país no se verá afectado por las acciones que puedan emprender los gobiernos que lo acusan de ilegítimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала