América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriban a La Habana 450 microbuses rusos para reforzar transporte público

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un lote de 450 microbuses de fabricación rusa arribaron al puerto de La Habana, para fortalecer el sistema de transporte de pasajeros en la capital de la isla, confirmó Guillermo González Quintana, director de Ingeniería del Transporte Automotor, del Ministerio de Transporte.

"La llegada de estos vehículos responde a la política trazada en el país para fortalecer el sistema de transporte de pasajeros y de cargas. También se incluyen microbuses para garantizar otras actividades de la economía", comentó González, en una nota divulgada por el portal de noticias Cubadebate.

Los microbuses, fabricados por la empresa rusa GAZ, cuentan con una moderna tecnología y alto confort que permitirá ofrecer un servicio de calidad a la población, precisa el texto.

González Quintana agregó a la prensa que el contrato también comprende todas las piezas de repuesto y el resto de la logística para ofrecer los servicios de mantenimiento y la sostenibilidad de estos medios de transporte.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin resalta la alianza estratégica con Cuba en un mensaje a Díaz-Canel
Los vehículos, con capacidad para doce pasajeros, serán destinados al servicio de taxi ruteros, un plan experimental que se aplica en la Habana desde el año 2018, a partir de un sistema de 26 piqueras y 23 rutas asociadas, como parte del reordenamiento del sector en el país.

Según estimados, en la capital cubana se mueven diariamente un promedio de un millón 400 mil personas, de ellos un millón lo hacen mediante ómnibus estatales de transporte público.

Además: Rusia y Cuba pretenden impulsar la cooperación militar

En este momento uno de los temas más críticos en La Habana y en casi todas las provincias del país es la transportación pública, por carencias de ómnibus y piezas de repuesto, un tema que se alivia algo con los servicios de taxis que prestan autos privados (boteros o almendrones, como se les conoce popularmente) pero con precios muy elevados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала