América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza responsabiliza a Perú de lo que ocurra a personal diplomático venezolano en Lima

© AP Photo / Armando FrancaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela hace responsable a las autoridades peruanas de lo que pueda ocurrirle al personal de la embajada de su país en Lima, dijo el canciller Jorge Arreaza.

"Hacemos responsable al Gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede", denunció Arreaza en su cuenta de la red social Twitter. 

​El canciller llamó al Gobierno de Perú a cumplir la Convención de Viena, Austria, y garantizar la debida protección del personal diplomático venezolano.

De acuerdo con lo reseñado por la prensa peruana, un grupo de venezolanos asedió la embajada de su país en Lima e intentó a ingresar al edificio, pero destacan que la turba fue repelida por los cuerpos de seguridad.

Perú es uno de los 13 países de la región que se niega a reconocer al Gobierno de Maduro y lo tilda de ilegítimo, pues sostiene que fue electo en unos comicios fraudulentos el pasado 20 de mayo, algo que rechaza el mandatario, su gabinete y las instituciones del país caribeño.

Más aquí: "Prohibir el ingreso de Maduro a Perú no ayuda a solucionar la situación en Venezuela"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала