América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú llama a consultas a su encargada de negocios en Venezuela

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decidió llamar a consulta a la encargada de Negocios de su Embajada en Venezuela, Rosa Álvarez Nuñez, tras la asunción de un nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro en ese país, informó la Cancillería del país andino en un comunicado.

"Al iniciarse en Venezuela el ilegítimo período presidencial de Nicolás Maduro (…) se ha llamado en consulta a Lima a la encargada de Negocios de la Embajada del Perú en Venezuela, Primera Secretaria Rosa Alvarez Nuñez", comunicó la Cancillería.

​Asimismo, Perú ratifica la medida que oficializó sobre la prohibición del ingreso a territorio nacional para el presidente de Venezuela y un centenar de personas de su entorno familiar y político.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino: Nicolás Maduro "se victimiza"
Por otro lado, el Gobierno afirma haber coordinado con el Ministerio de Economía y la Superintendencia de Banca para "reforzar la debida diligencia, compartir la lista de miembros del régimen de Nicolás Maduro y personas naturales y jurídicas relacionadas a éste, y sus futuras actualizaciones, con todos los sujetos obligados a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comienza este 10 de enero un segundo período consecutivo como jefe de Estado hasta enero de 2025, sin embargo, asume el cargo en medio de críticas y rechazos de varios países a la legitimidad de su mandato.

No te lo pierdas: Seis fases del modelo para provocar el cambio de Gobierno en Venezuela

Maduro, heredero del fallecido líder Hugo Chávez, ganó las elecciones presidenciales en mayo de 2018 con más del 67% de los votos, pero esos resultados no fueron reconocidos por muchos países del mundo.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela
El 4 de enero, 13 países de los 14 miembros del Grupo de Lima no reconocieron la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Maduro e instaron al mandatario a no asumir el cargo.

El grupo surgió en agosto de 2017 durante las protestas contra el Gobierno de Maduro y ante la imposibilidad de lograr consenso en la Organización de Estados Americanos sobre la situación en Venezuela.

Los países firmantes fueron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía; México se abstuvo de firmar el texto.

Además: La OEA desconoce el Gobierno de Maduro y llama a celebrar nuevas elecciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала