América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino: Nicolás Maduro "se victimiza"

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó de "victimario" a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje en el que volvió a calificar a su Gobierno como una dictadura con el hashtag #Notereconocemos.

"Maduro se presenta como el presidente perseguido, pero él no es la víctima, Maduro es el victimario", señaló Macri en su cuenta de la red social Twitter.

​Tras la ceremonia de asunción en la que el mandatario venezolano renovó su mandato para el período 2019-2025, el jefe de Estado argentino acusó al victimario de victimizarse y lo criticó por intentar "burlarse de la democracia".

"Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", sentenció.

​El presidente de Argentina añadió que "no importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder", dado que "su investidura como presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional".

​"Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización", concluyó.

Fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron a Sputnik que de momento Argentina mantendrá su encargado de negocios en Venezuela, Eduardo Porretti, pero que no reconoce el Gobierno que acaba de asumir por los próximos seis años.

Más aquí: Maduro asume segundo período de Gobierno en medio de numerosos rechazos

Desde la campaña electoral que lo consagró presidente en diciembre de 2015, Macri se ha convertido en uno de los principales críticos de la gestión de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала