Widgets Magazine
En directo
    Evolución (imagen referencial)

    Ministro brasileño critica a ministra que cuestionó teoría de la evolución

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    330

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, cuestionó las palabras de su colega, la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, que en un vídeo, lamentó que la religión cediera espacio a la ciencia y que lamentablemente la teoría de la evolución entró en las escuelas.

    "No se debe mezclar la ciencia con la religión", comentó el ministro en una entrevista con la radio CBN, remarcado que la teoría de la evolución de las especies de Darwin fue fruto de décadas de trabajo y que no debería ser cuestionada.

    El jueves 9 de enero fue difundida una entrevista realizada en 2013 en que Alves, que es pastora evangélica, lamentaba precisamente la separación entre ciencia y religión.

    "La iglesia evangélica perdió espacio en la Historia; perdimos espacio en la ciencia cuando dejamos que la teoría de la evolución entrase en las escuelas, cuando no la cuestionamos, cuando no fuimos a ocupar la ciencia", decía seis años atrás la ahora ministra.

    Las palabras causaron polémica, y el ministerio que ahora ocupa se vio obligado a emitir un comunicado remarcando que Alves es capaz de separar sus convicciones religiosas de su trabajo en el Gobierno.

    "No hay ninguna relación entre la actuación de la titular de esta cartera como líder religiosa y sus funciones como gestora pública", aseguró el ministerio.

    Alves ya se vio envuelta en otra polémica la semana pasada, cuando poco después de tomar posesión de su cargo anunció que Brasil entraba en una nueva era porque los niños deben vestir de azul y las niñas de rosa. 

    Etiquetas:
    religión, ciencia, teoría, evolución, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik