América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales anuncia visita a su par de Turquía en marzo

© Sputnik / Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Bolivia, Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que visitará en marzo a su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para definir cooperación en diversos campos.

"En marzo visitaremos Turquía (…). Esperamos firmar acuerdos favorables a ambos Estados, para sellar nuestra alianza con este país que también quiere acompañarnos en reunión con la CELAC", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de la red social Twitter.

​El Gobierno boliviano continuaría así su política de ampliación de relaciones diplomáticas y comerciales, tras sus visitas de junio del año pasado a los líderes Vladímir Putin, de Rusia, y Xi Jinping, de China, con quienes definió cooperación política y acuerdos económicos.

Una lira en la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
América Latina
Embajadora turca: el comercio entre Paraguay y Turquía es insuficiente para ambos países
Morales hizo el anuncio de su visita a Turquía al día siguiente de que se reuniera en Caracas con el vicepresidente de ese país, Fuat Oktay, donde ambos asisten a las ceremonias de inicio de un nuevo mandato presidencial de su aliado Nicolás Maduro.

El presidente boliviano dijo que una comisión bilateral Bolivia-Turquía, sesionará antes de marzo "para seguir estrechando lazos bilaterales" y, en otro tuit, apuntó que avanzó con Oktay en "compromisos comerciales, políticos y de cooperación bilateral".

Anunció además que Bolivia abrirá próximamente una Embajada en Turquía, en reciprocidad con la reciente instalación en La Paz de la representación diplomática del país euroasiático.

Palacio Nacional de Congreso, La Paz (Bolivia) - Sputnik Mundo
América Latina
El parlamento de Bolivia sanciona el presupuesto 2019 con proyección de crecimiento de 4,7%
Antes del comentario del presidente en Twitter, la agencia estatal de noticias ABI reportó que el Gobierno turco ha manifestado su intención de habilitar una conexión aérea comercial con Bolivia y cooperar en temas de defensa y de comercio.

Morales señaló, en una declaración separada publicada por ABI, que estaba complacido por el interés de Turquía de participar en reuniones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que este año preside Bolivia.

Añadió que ministros y cancilleres de la CELAC se reunirían también en el transcurso de este año con sus pares de Rusia y China, además de sus encuentros habituales con representantes de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала