En directo
    El presidente de Bolivia, Evo Morales

    Evo Morales anuncia visita a su par de Turquía en marzo

    © Sputnik / Aleksey Nikolskiy
    América Latina
    URL corto
    0 30

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que visitará en marzo a su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para definir cooperación en diversos campos.

    "En marzo visitaremos Turquía (…). Esperamos firmar acuerdos favorables a ambos Estados, para sellar nuestra alianza con este país que también quiere acompañarnos en reunión con la CELAC", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El Gobierno boliviano continuaría así su política de ampliación de relaciones diplomáticas y comerciales, tras sus visitas de junio del año pasado a los líderes Vladímir Putin, de Rusia, y Xi Jinping, de China, con quienes definió cooperación política y acuerdos económicos.

    Morales hizo el anuncio de su visita a Turquía al día siguiente de que se reuniera en Caracas con el vicepresidente de ese país, Fuat Oktay, donde ambos asisten a las ceremonias de inicio de un nuevo mandato presidencial de su aliado Nicolás Maduro.

    El presidente boliviano dijo que una comisión bilateral Bolivia-Turquía, sesionará antes de marzo "para seguir estrechando lazos bilaterales" y, en otro tuit, apuntó que avanzó con Oktay en "compromisos comerciales, políticos y de cooperación bilateral".

    Anunció además que Bolivia abrirá próximamente una Embajada en Turquía, en reciprocidad con la reciente instalación en La Paz de la representación diplomática del país euroasiático.

    Antes del comentario del presidente en Twitter, la agencia estatal de noticias ABI reportó que el Gobierno turco ha manifestado su intención de habilitar una conexión aérea comercial con Bolivia y cooperar en temas de defensa y de comercio.

    Morales señaló, en una declaración separada publicada por ABI, que estaba complacido por el interés de Turquía de participar en reuniones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que este año preside Bolivia.

    Añadió que ministros y cancilleres de la CELAC se reunirían también en el transcurso de este año con sus pares de Rusia y China, además de sus encuentros habituales con representantes de la Unión Europea.

    Etiquetas:
    visita, Evo Morales, Turquía, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik