Widgets Magazine
En directo
    Bandera del Partido de los Trabajadores (archivo)

    El Partido de los Trabajadores de Brasil defiende investidura de Nicolás Maduro en Venezuela

    © AFP 2019 / Miguel Schincariol
    América Latina
    URL corto
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    270

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores de Brasil justificó la presencia en Caracas de su presidenta, Gleisi Hoffman, para la investidura del presidente venezolano Nicolás Maduro.

    "Hoffmann rechaza el intervencionismo y la posición agresiva del actual Gobierno brasileño contra el país", destacó el partido la mañana de este 10 de enero a través de Twitter luego de que el viaje de Hoffman causara controversias en el gigante sudamericano.

    ​En el comunicado, la formación de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Roussefff (2011-2016) subrayó la legitimidad del Gobierno de Maduro.

    "Reconocemos el voto popular por el cual Nicolás Maduro fue elegido, conforme reglas constitucionales vigentes, enfrentándose a candidaturas legítimas de la oposición democrática", dice la nota oficial.

    Maduro asume este 10 de enero su segundo mandato consecutivo que durará hasta 2025.

    El partido político también quiere demostrar su rechazo a la "política golpista incentivada por EEUU", subrayando que bloqueos, sanciones y maniobras de sabotaje que violan el derecho internacional están causando un sufrimiento "brutal" al pueblo venezolano.

    Una de las fuerzas de izquierda más importante de Latinoamérica recordó que durante los gobiernos de Lula y Rousseff siempre se optó por mediaciones y negociaciones para buscar soluciones pacíficas, respetando la autonomía de las naciones.

    Te puede interesar: Nicolás Maduro ofrece una rueda de prensa en vísperas de su toma de posesión

    El PT considera que estar en la toma de posesión de Maduro es mostrar respeto a la soberanía de los países, y advirtió que no renunciará al principio de la solidaridad internacional.

    "En cualquier país en que los derechos del pueblo estén amenazados por intereses de las élites y de intereses económicos externos, el PT siempre será solidario con el pueblo, con los que necesitan más apoyo", añade la nota.

    El mandato de Maduro es cuestionado por buena parte de la comunidad internacional, incluyendo el actual Gobierno brasileño en manos de Jair Bolsonaro.

    La semana pasada, Brasil firmó, junto al resto de países del llamado Grupo de Lima (a excepción de México, que se mantuvo neutral), una carta pidiendo que Maduro no asuma el mandato.

    Además: Caraqueños con opiniones mezcladas sobre la nueva juramentación de Maduro

    Tema:
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    Etiquetas:
    investidura, Partido de los Trabajadores, Nicolás Maduro, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik