América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador llama a votar con patriotismo en elecciones seccionales de marzo

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaBandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente Lenín Moreno hizo un llamado a los ecuatorianos para que analicen con patriotismo sus preferencias y candidatos en las elecciones seccionales del 24 de marzo.

"Esta noche les pido que analicen con detenimiento y patriotismo sus preferencias y candidatos. No voten por la corrupción. No voten por un sistema perverso de prebendas y mañoserías. Estamos construyendo una democracia real y verdaderamente participativa, desde un Gobierno de principios y valores", destacó el mandatario.

Ecuador flags flutter during a traditional ceremony for Ecuador's President - Sputnik Mundo
América Latina
Alrededor de 43.000 candidatos se postulan para elecciones seccionales de 2019 en Ecuador
Moreno también hizo un llamado para que en las elecciones "prime el juego limpio", e instó al contralor de la Nación para que vele por el buen uso de los bienes y servicios oficiales.

"Recuerden, tiene que primar el juego limpio desde estos mismos momentos hasta cuando se posesionen las autoridades elegidas y luego mucho más todavía (…). Llamo de manera especial al señor Contralor general a velar por el buen uso de los bienes y servicios oficiales, sobre todo durante la campaña electoral", dijo Moreno en una cadena de radio y televisión.

El mandatario sostuvo que no participará en la campaña electoral para garantizar la transparencia y pulcritud del proceso.

Ecuador elegirá el próximo 24 de marzo a 5.682 autoridades seccionales entre ellas 221 alcaldes, prefectos y concejales.

Temas relacionados: La mayoría de ecuatorianos no siente agrado por ningún partido político

El 24 de marzo también se elegirá a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, organismo que elige a las autoridades de control, entre ellas Fiscal General de la Nación, Contralor, Procurador, superintendente de Bancos.

De acuerdo con datos oficiales, cerca de 80.000 candidatos se han inscrito.

La campaña electoral se realizará ente el 5 de febrero y el 21 de marzo y en el país hay 13,2 millones de ciudadanos habilitados para votar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала