En directo
    Bandera de Ecuador

    Presidente de Ecuador llama a votar con patriotismo en elecciones seccionales de marzo

    © AFP 2019 / Rodrigo Buendia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El presidente Lenín Moreno hizo un llamado a los ecuatorianos para que analicen con patriotismo sus preferencias y candidatos en las elecciones seccionales del 24 de marzo.

    "Esta noche les pido que analicen con detenimiento y patriotismo sus preferencias y candidatos. No voten por la corrupción. No voten por un sistema perverso de prebendas y mañoserías. Estamos construyendo una democracia real y verdaderamente participativa, desde un Gobierno de principios y valores", destacó el mandatario.

    Moreno también hizo un llamado para que en las elecciones "prime el juego limpio", e instó al contralor de la Nación para que vele por el buen uso de los bienes y servicios oficiales.

    "Recuerden, tiene que primar el juego limpio desde estos mismos momentos hasta cuando se posesionen las autoridades elegidas y luego mucho más todavía (…). Llamo de manera especial al señor Contralor general a velar por el buen uso de los bienes y servicios oficiales, sobre todo durante la campaña electoral", dijo Moreno en una cadena de radio y televisión.

    El mandatario sostuvo que no participará en la campaña electoral para garantizar la transparencia y pulcritud del proceso.

    Ecuador elegirá el próximo 24 de marzo a 5.682 autoridades seccionales entre ellas 221 alcaldes, prefectos y concejales.

    Temas relacionados: La mayoría de ecuatorianos no siente agrado por ningún partido político

    El 24 de marzo también se elegirá a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, organismo que elige a las autoridades de control, entre ellas Fiscal General de la Nación, Contralor, Procurador, superintendente de Bancos.

    De acuerdo con datos oficiales, cerca de 80.000 candidatos se han inscrito.

    La campaña electoral se realizará ente el 5 de febrero y el 21 de marzo y en el país hay 13,2 millones de ciudadanos habilitados para votar.

    Etiquetas:
    elecciones, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik