Widgets Magazine
En directo
    Congreso de Perú

    Congreso de Perú debatirá destitución de su presidente por uso abusivo de cargo

    CC BY 2.0 / Sol Robayo / Congreso de Lima
    América Latina
    URL corto
    130

    LIMA (Sputnik) — El pleno del Congreso de Perú debatirá el jueves la moción de censura (destitución) contra su presidente, Daniel Salaverry, presentada por el principal partido opositor Fuerza Popular (fujimorismo, derecha), al cual pertenece el legislador, informó la Oficialía Mayor del parlamento.

    "Cumplo con citar a la sesión del pleno (…) que se realizará el jueves 10 de enero de 2019, a las 6.00 pm, (…) a fin de tratar la moción que propone la censura al presidente del Congreso de la República", informó la Oficialía en un comunicado.

    Fuerza Popular acusa al presidente de hacer "uso abusivo de su cargo" al no haber consultado sus decisiones con la Mesa Directiva ni con los portavoces de los partidos.

    Asimismo, la agrupación fujimorista alega que Salaverry no ha cumplido "con las reglas de disciplina parlamentaria durante la sesión plenaria".

    En la sesión plenaria del martes, el congresista de la Bancada Liberal Alberto de Belaúnde acusó a los miembros de Fuerza Popular de tener "un pacto de impunidad" con la corrupción.

    Radio: Perú en cruzada contra la corrupción

    Salaverry, sin atender los pedidos del fujimorismo, no exigió a De Belaúnde que retirara sus palabras; acción que ahora se toma como causal para destituirlo.

    En la noche del martes, Salaverry anunció su renuncia a la bancada fujimorista tras conocer la intención de presentar una moción de destitución en su contra, aunque para el miércoles aún no la había formalizado.

    Etiquetas:
    Fuerza Popular, Congreso de Perú, Daniel Salaverry, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik