América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Díaz-Canel: Cuba defiende y respalda la soberanía venezolana

© AP Photo / Ariana CubillosMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Archivo)
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba defiende y respalda la soberanía venezolana y la integración bolivariana, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter al confirmar su viaje a Caracas para asistir a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro.

"Como anunció nuestro canciller, estaremos muy pronto en la entrañable Caracas para asistir a la toma de posesión del presidente reelecto de Venezuela, el hermano Nicolás Maduro. Cuba defiende y respalda la soberanía venezolana y la integración bolivariana", escribió en Twitter el mandatario de la isla.

​Hasta el momento, delegaciones oficiales de Bolivia, Cuba, China, México, Uruguay, Nicaragua, y Turquía confirmaron su asistencia a la toma de posesión del presidente Maduro este jueves 10, quien resultó reelecto en los pasados comicios del 20 de mayo con el 67,8 por ciento de los votos, para el período 2019-2025.

Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: Venezuela no está sola ante ataques de EEUU
Además del mandatario cubano, se confirmó la presencia de los presidentes Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Evo Morales, de Bolivia, y Daniel Ortega, de Nicaragua, así como del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay.

También asistirán el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, enviado especial del presidente Xi Jinping; y los encargados de negocios José Luis Remedi, de Uruguay, y Juan Manuel Nungaray, de México.

Temas relacionados: Declaración del Grupo de Lima y el diferendo por el Esequibo

Otros de los invitados presentes a la toma de posesión presidencial en Venezuela son el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, y la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала