Widgets Magazine
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Presidente cubano designa nuevos ministros de Transporte y Finanzas

    © Sputnik / Alexei Nikolski
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — El Consejo de Estado de Cuba, a propuesta de su presidente, nombró a Meisi Bolaños como nueva ministra de Finanzas y Precios, y a Eduardo Rodríguez Dávila como titular de Transporte, en el primer cambio de gabinete que se realiza durante el mandato de Miguel Díaz-Canel.

    "El Consejo de Estado acordó liberar de sus cargos de ministros de Finanzas y Precios, y del Transporte, a la compañera Lina Olinda Pedraza Rodríguez y al compañero Adel Yzquierdo Rodríguez, respectivamente, a quienes les fue reconocida la labor desempeñada en ambos organismos y les serán asignadas otras responsabilidades", según la nota divulgada por la prensa local.

    Bolaños, de 48 años y licenciada en Derecho, se desempeñaba como viceministra de Finanzas y Precios desde abril de 2007, con una larga trayectoria en el sistema del organismo, destaca la nota.

    Por su parte, Rodríguez Dávila, de 52 años, es ingeniero mecánico, Máster en Transporte Automotor, y ha ocupado diversos cargos de dirección en el sector, incluido el de viceministro desde el 2006 al 2018.

    Temas relacionados: Ministro de Economía: Cuba no podrá hacer frente al compromiso de deuda de 2019

    Etiquetas:
    Eduardo Rodríguez Dávila, Meisi Bolaños, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik