Widgets Magazine
23:12 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Una carretera

    Camión boliviano causa derrame de ácido nítrico en norte de Chile (fotos)

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Unos 29 barriles con ácido nítrico se desprendieron de la carga de un camión procedente de Bolivia que se trasladaba por el norte de Chile, provocando un derrame de la sustancia y una posterior emergencia química.

    "Emergencia con materiales peligrosos en Costanera Luis Beretta Porcel en Arica (norte de Chile), derrame de ácido nítrico en tambores transportados por camión Boliviano, evitar tomar dicha avenida", advirtió la Intendencia de Arica a través de su cuenta de Twitter.

    ​La situación provocó un despliegue de los equipos de emergencia, y al lugar llegaron funcionarios de Bomberos, Carabineros (policía militarizada), de la Policía de Investigaciones (policía civil) y también del Gobierno, para monitorear la situación.

    ​Las autoridades de la Intendencia afirmaron que el camión con placa boliviana no contaba con las medidas de seguridad correspondiente para asegurar los 80 tambores de ácido nítrico que trasladaba, y señalaron que además de los 29 barriles derramados, hay otros que se dañaron y abrieron sobre el camión.

    ​El accidente no dejó lesionados o intoxicados, y ya fueron evacuadas unas 2.000 personas del sector por precaución.

    Etiquetas:
    ácido, derrame, Chile, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik