Widgets Magazine
En directo
    Ilques Barbosa Júnior, el nuevo comandante jefe de la Marina de Brasil

    El nuevo jefe de la Marina de Brasil quiere dar "continuidad" a la alianza con EEUU

    © AFP 2019 / Evaristo Sa
    América Latina
    URL corto
    0 25

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo comandante jefe de la Marina de Brasil, Ilques Barbosa Júnior, aseguró que quiere dar continuidad a la alianza con EEUU.

    "Nosotros [Brasil y EEUU] estuvimos juntos en tres guerras mundiales; esa es la alianza a la que estamos dando continuidad", dijo Barbosa durante su discurso de toma de posesión en Brasilia.

    Aparentemente, el jefe de la Marina tuvo un lapsus al mencionar "tres" guerras mundiales, justo después de saludar la presencia en la ceremonia de miembros de la Marina de EEUU.

    Al ser preguntado por la cuestión en rueda de prensa, el responsable de la Marina brasileña dio a entender que la "tercera" Guerra Mundial fue la Guerra Fría, momento en que Brasil "tomó parte", según recoge el portal de noticias UOL.

    "Nosotros somos el mundo occidental", añadió el jefe de la Marina, que remarcó que es importante tener lazos de amistad y profesionales con las Fuerzas Armadas de EEUU, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.

    Temas relacionados: Bolsonaro rechaza el despliegue de base militar estadounidense en Brasil

    El presidente del Gobierno, Jair Bolsonaro, y el vicepresidente, Antonio Hamilton Mourao, estuvieron presentes en el evento.

    Etiquetas:
    Marina de Brasil, Ilques Barbosa Júnior, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik