En directo
    Joao de Deus, médium brasileño (archivo)

    Justicia de Brasil acepta la denuncia contra el curandero Joao de Deus por delitos sexuales

    © AFP 2019 / Evaristo Sa
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal de Justicia del estado brasileño de Goiás (centro-oeste) aceptó la denuncia presentada en diciembre por la Fiscalía del mismo estado contra el curandero Joao Teixeira de Faria, más conocido como 'Joao de Deus', que ahora pasa a estar imputado por delitos de abuso de vulnerable y violación sexual.

    En un comunicado, el abogado del curandero, Alberto Toron, afirmó que la decisión es "provisional" y que deberá ser confirmada después de que se presente respuesta a la acusación, según recoge el portal de noticias UOL.

    La Fiscalía acusó al curandero de dos casos de violación sexual y dos de abuso; todos los incidentes datan de 2018, el más reciente en octubre de ese año.

    Desde que salieron a la luz las primeras denuncias, la Policía Civil y la Fiscalía recibieron casi 500 acusaciones de mujeres contra Joao de Deus.

    Sin embargo, la mayoría de los casos no pudo usarse como base para la denuncia porque se produjeron cuando la ley brasileña daba un plazo de pocos días para que la víctima pudiera denunciar.

    El curandero permanece detenido de forma preventiva desde mediados de diciembre en Goiania, la capital del estado de Goiás, y niega todas las acusaciones.

    También: Médium brasileño asegura ser inocente tras más de 200 denuncias por abuso sexual

    El pasado lunes 7, la Fiscalía de Sao Paulo también pidió que se investigue la posible participación de este líder espiritual en un esquema de tráfico internacional de bebés y de esclavitud de mujeres.

    Etiquetas:
    médium, espiritualidad, abuso sexual, acusaciones, investigación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik