Widgets Magazine
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Policía de Uruguay detiene a miembro de escuadrón de la muerte que operó en años 60 y 70

    CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffs
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Policía de Uruguay detuvo al empresario Miguel Antonio Sofía, prófugo desde 2009 tras ser acusado de integrar los "escuadrones de la muerte" de la Defensa Armada Nacionalista (DAN), grupo contrainsurgente de ultraderecha que operó en los años 60 y 70 en este país, informa la prensa local.

    Sofía es acusado de estar relacionado con la desaparición forzada de los estudiantes Héctor Castagnetto y Abel Ayala en 1971 y los homicidios de Manuel Ramos Filippini en 1971 y de Ibero Gutiérrez en 1972.

    Los escuadrones de la muerte en Uruguay lanzaron operaciones violentas contra personas vinculadas con la guerrilla urbana Movimiento de Liberación Nacional-Tuparamos, por lo que fueron conocidos también como "comando caza tupamaros".

    Sofía fue detenido en la noche del 8 de enero en Montevideo en un operativo en el que participaron casi dos decenas de efectivos de la Dirección de Crimen Organizado de la Policía uruguaya y de Interpol (policía internacional), informaron fuentes del Ministerio del Interior al medio local ECOS.

    Te puede interesar: Uruguay convierte en sitio de memoria un centro de detención clandestino

    Interpol montó operativos tanto en la capital uruguaya como en el reconocido balneario Punta del Este, ubicado en el departamento de Maldonado (sureste), donde Sofía tiene propiedades, informó el portal Maldonado Noticias.

    Etiquetas:
    crímenes, dictadura, detención, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik