Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela (archivo)

    HRW acusa al Gobierno de Venezuela de torturar a militares opositores

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    214

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades venezolanas y las fuerzas del orden han detenido y sometido a tortura a militares opositores, denunció Human Rights Watch en un texto publicado en su sitio web que cita a José Miguel Vivanco, director para las Américas de esta organización.

    "El gobierno venezolano ha arremetido brutalmente contra militares acusados de conspiración", aseveró.

    Según el funcionario, "los agentes de inteligencia no solo están deteniendo y torturando a militares, sino que en algunos casos también van tras sus familiares u otros civiles cuando no pueden encontrar a los supuestos responsables a quienes buscan".

    HRW, que cita también a la organización no gubernamental venezolana Foro Penal, acusó de estas detenciones a miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) o del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

    La nota asegura incluso que "algunos detenidos sufrieron abusos aberrantes que constituyen tortura para obligarlos a aportar información sobre supuestas conspiraciones".

    Ambas organizaciones citan informaciones sobre 32 personas afectadas en estos casos, en su mayoría vinculados a Oscar Pérez, un policía insubordinado supuestamente ejecutado extrajudicialmente luego de perpetrar un ataque a bordo de un helicóptero secuestrado y darse a la fuga. 

    Además: Maduro invita a comisionada de DDHH de ONU Bachelet a visitar Venezuela

    Etiquetas:
    derechos humanos, oposición, Human Rights Watch, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik