22:42 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente Maduro designa a exdirector del SEBIN como Consejero de Seguridad

    © Sputnik / Serguéi Guneev
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, designó al general Gustavo González López como Consejero de Seguridad e Inteligencia de la presidencia, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

    "El presidente de la república ha decidido designarlo como Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República, hoy cuando la patria vive serias amenazas internas y externas, a la estabilidad de la república, a la paz y la tranquilidad, el presidente ha considerado necesario la creación de esta figura en la Presidencia de la República", expresó Rodríguez.

    González López fue ministro de Interior y Justicia entre 2015 y 2016 y director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) entre febrero de 2014 y octubre de 2018, cuando fue destituido y reemplazado por el general Manuel Cristopher Figuera.

    Medios locales aseguraron que la destitución de González López obedeció a un incidente ocurrido en octubre pasado, cuando presuntamente cuatro funcionarios del SEBIN con armas largas interceptaron la caravana presidencial en Caracas, hecho que habría puesto en riesgo la vida del mandatario Nicolás Maduro.

    Temas relacionados: Seis fases del modelo para provocar el cambio de Gobierno en Venezuela

    Mientras, el Gobierno no se pronunció sobre ese hecho ni dio a conocer las razones de la destitución de González López.

    Etiquetas:
    Gustavo González López, Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik