América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina ratifica prisión preventiva a diputada oficialista por lavado de dinero

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un tribunal de segunda instancia de Argentina confirmó la prisión preventiva de la diputada de la alianza gobernante Aída Ayala, procesada por corrupción durante su gestión como alcaldesa de la localidad de Resistencia, en la provincia de Chaco (norte) entre 2007 y 2015.

"La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó la prisión preventiva impuesta a la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala", señalaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta argentina cierra causa que atañe a presidente
En diciembre pasado la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal de Argentina, confirmó el procesamiento y los embargos contra Ayala pero anuló la prisión preventiva dictada contra ella.

Esta última decisión obligó a la Cámara Federal de Resistencia a dictar un nuevo fallo sobre esa medida, por considerar los riesgos del proceso y la gravedad de los delitos atribuidos a la diputada.

El tribunal local destacó "la gravedad de los ilícitos y el rol" atribuido a Aída Ayala en ellos, con una participación en "forma organizada", con un "complejo modus operandi y la capacidad económica y operativa acreditada en autos como circunstancias que denotan el riesgo cierto de elusión de la nombrada del accionar de la justicia".

Temas relacionados: El hermano de Macri defiende su inocencia en los tribunales de Buenos Aires

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sistema judicial de Argentina es "muy permeable a los intereses particulares"
De este modo, la legisladora deberá ser desaforada previamente por la Cámara de Diputados de la Nación para poder proceder a su arresto.

En el caso también se encuentran procesadas otras cinco personas.

Perteneciente a la alianza que lidera el presidente Mauricio Macri, Ayala está procesada por asociación ilícita y lavado de activos por supuestamente desviar fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos, entre ellos el de la recolección de basura, a un grupo de empresas que además marcaban sobreprecios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала