En directo
    Soldados de EEUU

    Ministro: Bolsonaro nunca dijo nada sobre base de EEUU en Brasil

    © REUTERS / Lucas Jackson
    América Latina
    URL corto
    140

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de Brasil, Augusto Heleno, aseguró que el presidente Jair Bolsonaro, nunca dijo nada sobre la posibilidad de instalar una base de EEUU en territorio brasileño.

    "Él me dijo que nunca habló de eso; fue un comentario cuando hablaron de una base rusa (en Venezuela), no sé qué… entonces salió ese asunto: de repente una base americana; pero no hay nada, él (Bolsonaro) me comentó que no dijo nada de eso", afirmó el ministro, según recoge el diario O Globo.

    La semana pasada, en una entrevista con el canal de televisión SBT, Bolsonaro aseguró que no había que descartar la instalación de una base militar de EEUU en Brasil, aunque no dio más detalles.

    También dijo que los recientes ejercicios militares de Rusia en Venezuela preocupan a Brasil y que su Gobierno tiene una aproximación con EEUU a nivel económico, pero que también puede darse a nivel bélico.

    La hipótesis de una base de EEUU en Brasil también fue descartada por el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

    Temas relacionados: Los militares rechazan la base militar de EEUU que quiere Bolsonaro

    En una entrevista publicada este martes por el diario Valor Económico, afirmó que no hay ninguna decisión tomada en ese sentido y que no habló del tema con el presidente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    base militar, Augusto Heleno, Jair Bolsonaro, EEUU, Brasil