Widgets Magazine
En directo
    Una pistola (imagen referencial)

    Bolsonaro busca flexibilizar la tenencia de armas en Brasil a partir de la próxima semana

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 13

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro quiere flexibilizar las leyes para garantizar el porte de armas entre los ciudadanos de a pie a partir de un decreto que podría aprobarse la próxima semana, según informó el ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni.

    "Tiene prisa porque tiene un compromiso con la sociedad, quiere mostrar que orden dada es orden cumplida", dijo el ministro en declaraciones a Globonews, aludiendo a que esta era una de las promesas más destacadas de su programa electoral.

    La propuesta de Bolsonaro pasa por facilitar la tenencia de armas en el domicilio (diferente del porte de armas) y fue una de las ideas centrales de la segunda reunión ministerial del nuevo Ejecutivo brasileño, celebrada en Brasilia.

    Más: El Gobierno de Bolsonaro facilitará el porte de armas porque Brasil "está en guerra"

    En la actualidad, en Brasil, para poder comprar un arma de fuego, hay que ser mayor de 25 años, disponer de un empleo, no contar con antecedentes penales, justificar por qué se necesita el arma y comprobar la capacidad técnica y psicológica para manejarla. 

    Etiquetas:
    porte de armas, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik