América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo venezolano convoca a Nicolás Maduro a juramentarse ante ese órgano

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela convocó al presidente Nicolás Maduro a juramentarse ante ese órgano para su nuevo mandato, para el período 2019-2025, ante la sentencia de desacato que pesa contra la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora.

"Convocar al ciudadano Nicolás Maduro Moros para el día 10 de enero del 2019, a las 10 de la mañana (14:00 GMT), para que se presente ante el Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de ser juramentado como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025", indicó el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: el presidente de Venezuela se juramentará ante el Tribunal Supremo
Moreno hizo este anuncio durante una breve declaración ofrecida al canal estatal Venezolana de Televisión.

De acuerdo con lo establecido en la Constitución vigente, al presidente Maduro le correspondería juramentarse ante el Parlamento.

Sin embargo, desde mediados de 2016 pesa sobre este órgano una sentencia de desacato, emitida por el TSJ, en el que se le acusa de desconocer al resto de los poderes, por lo que todas sus decisiones son consideradas como nulas e írritas.

Ante esta situación, el TSJ y la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, órgano plenipotenciario, creado en agosto de 2018, han asumido la mayoría de las competencias del Parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала