Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Supremo venezolano convoca a Nicolás Maduro a juramentarse ante ese órgano

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    2150

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela convocó al presidente Nicolás Maduro a juramentarse ante ese órgano para su nuevo mandato, para el período 2019-2025, ante la sentencia de desacato que pesa contra la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora.

    "Convocar al ciudadano Nicolás Maduro Moros para el día 10 de enero del 2019, a las 10 de la mañana (14:00 GMT), para que se presente ante el Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de ser juramentado como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025", indicó el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

    Moreno hizo este anuncio durante una breve declaración ofrecida al canal estatal Venezolana de Televisión.

    De acuerdo con lo establecido en la Constitución vigente, al presidente Maduro le correspondería juramentarse ante el Parlamento.

    Sin embargo, desde mediados de 2016 pesa sobre este órgano una sentencia de desacato, emitida por el TSJ, en el que se le acusa de desconocer al resto de los poderes, por lo que todas sus decisiones son consideradas como nulas e írritas.

    Ante esta situación, el TSJ y la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, órgano plenipotenciario, creado en agosto de 2018, han asumido la mayoría de las competencias del Parlamento.

    Tema:
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik